Ganadería y Pesca

España será uno de los principales mercados europeos en los que bajarán las ventas de carne

jueves, 17 de octubre de 2019

Lonja ganadera (Foto Mercamurcia)



España será uno de los principales mercados europeos en consumo de carne en los que descenderá su venta en el próximo lustro -aunque ligeramente- hasta situarse en cerca de 2,4 millones de toneladas, según un informe de la consultora Euromonitor International.


De acuerdo a los datos de este informe, la bajada será algo inferior a las 100.000 toneladas de carne fresca y procesada en el período 2018-2023, y aún así continuará como la sexta potencia europea en ventas, tras Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia e Italia.


La demanda de carne fresca, que es la más consumida, se recortará un 1 % en España en ese período, mientras que la de procesada repuntará en algo más de un 1 %.


Dentro de los principales mercados europeos, también reducirán sus ventas Alemania, Francia, Bélgica, Portugal y Grecia.


En el lado opuesto, se encuentran Rusia, Polonia, Turquía, República Checa, Hungría y Serbia, que verán reforzado su mercado cárnico en el citado periodo.


Se mantendrán invariables Italia, Países Bajos y Austria.


En términos generales, las ventas en los países occidentales europeos no sufrirán grandes variaciones, con incrementos previstos del 0,2 y del 0, 9 % para la ternera y el pollo, respectivamente, y con un retroceso del 0,8 % en el cerdo.


En Norteamérica, la tendencia es ligeramente al alza en las ventas de carne, con un +1 % para el pollo y la ternera, pero con descensos del 0,3 % para el resto de carnes.


Todo ello en un contexto mundial en el que se espera que el consumo de carne fresca registre un alza en estos próximos años en unos cinco millones de toneladas y los procesados cárnicos subidas moderadas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD