BRANDED CONTENT

Yohimbina, ¿un suplemento milagroso?

viernes, 22 de noviembre de 2019


Yohimba


La yohimbina se trata de un extracto del Pausinystalia johimbe, un árbol nativo de África central. Mediante la extracción de sus alcaloides, se produce un polvo que sirve como suplemento con fines estimulantes y afrodisiacos... 


Una de las principales preocupaciones en hombres de todas las edades es la disfunción eréctil. Motivo de malestar y baja autoestima, esta condición lleva a probar fármacos y tratamientos repletos de efectos secundarios poco recomendables. 


Por este motivo, la investigación ha llevado al desarrollo de nuevos suplementos más seguros con bases naturales, habiendo dado con el que seguramente sea el descubrimiento del momento. Quizás hayas oído hablar de ella y es que comprar Yohimbina es el novedoso secreto de multitud de hombres que han logrado recuperar su vigorosidad.


¿Qué es la Yohimbina?


La yohimbina se trata de un extracto del Pausinystalia johimbe, un árbol nativo de África central. Mediante la extracción de sus alcaloides, se produce un polvo que sirve como suplemento con fines estimulantes y afrodisiacos.


A nivel farmacológico, se encuentra dentro de la categoría de los inhibidores de la monoaminooxidasa, es decir, que actúa como antagonista de los receptores adrenérgicos, más concretamente bloqueando el receptor alfa2-adrenérgico. Gracias al bloqueo de alfa-2 se estimula la pérdida de grasa, la cual está íntimamente relacionada con un mejor aspecto y un mayor rendimiento sexual al aumentarse la resistencia.


Lo más interesante, es que, a diferencia de otros tratamientos, los efectos secundarios de Yohimbe, nombre con el que se comercializa la yohimbina, pueden ser controlados mediante una administración progresiva, de modo que se comience por la menor dosis posible y en función de la tolerancia, se vaya ajustando la cantidad hasta la dosis recomendada, fácilmente encontrada en productos como Primaforce Yohimbine HCl, 2.5 mg, de venta en iherb y con envíos a toda España.


Para consultar los efectos secundarios de Yohimbe, consultar el siguiente  enlace: https://gentesaludable.es/yohimbina-beneficios-usos-y-efectos-secundarios/


Aprovechar al máximo los beneficios de la Yohimbina


Esta alternativa a los tratamientos farmacológicos convencionales cuenta ya con un buen corpus teórico que ha concluido dos condiciones:


La yohimbina no sirve para aumentar la testosterona, ya que no provoca un impacto significativo sobre los niveles hormonales.


La yohimbina es un buen complemento para mejorar la calidad de las erecciones, especialmente en personas que practican deporte o, en su defecto, en aquellos pacientes a los que se les administró Yohimbe en combinación con el aminoácido L-arginina.


Esta última asunción guarda bastante lógica en la medida que tras probar la yohimbina en modelos animales y posteriormente en humanos, se comprobó cómo había un aumento de los niveles de noradrenalina y cortisol, lo cual se traduce en una mayor concentración, un aumento de la frecuencia cardíaca y una liberación de glucosa de las reservas de energía. Nuevamente, esa pérdida de grasa y brote de energía asociados a la mayor resistencia física que se mencionaba con anterioridad.


Por otro lado, si bien es cierto que un exceso de noradrenalina contribuye a una excesiva contracción muscular que impediría la erección, la administración de suplementos de L-arginina de forma paralela, fomenta la liberación de óxido nítrico, que oxigena el tejido eréctil de los cuerpos cavernosos del pene. Este aumento del flujo sanguíneo, mostró ser además un tratamiento preventivo contra la disfunción eréctil.


El combo de suplementos ideal según la evidencia es Primaforce Yohimbine HCl, 2.5 mg junto con California Gold Nutrition, L-Arginine, AjiPure, 500mg. Ambas modalidades de cápsulas disponibles en iherb y aptas para vegetarianos.


Uso recomendado de la Yohimbina


La yohimbina tiene un mayor efecto si se consume en ayunas, ya que permite despertar los depósitos de glucógeno, los cuales serían bloqueados ante una ingesta de alimentos que provocaría una respuesta insulínica. Especialmente, en el caso de deportistas, lo recomendable es que tras la administración de la dosis diaria se realice una hora de ejercicio hiit y cardio moderado.


En el caso de fisicoculturistas, se ha registrado un mayor efecto de definición en aquellas personas con un porcentaje de grasa inferior al 13% y un rendimiento deportivo alto.


En último lugar, valga recordarse que uno de los principales motivos de disfunción eréctil en hombres jóvenes sanos, es el déficit de micronutrientes, fácilmente prevenible mediante una dieta equilibrada, una correcta suplementación de yohimbina y L-arginina y la inclusión de un plan de actividad física y deporte semanal.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD