Análisis y estadísticas

Publicado en el Estatuto de las Mujeres Rurales en Castilla-La Mancha, que entrará en vigor en veinte días

viernes, 29 de noviembre de 2019

Mujer recogiendo manzanas (Foto Generalitat valenciana)



El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves el Estatuto de las Mujeres Rurales, que de esta forma entrará en vigor en el plazo de veinte días.


El objetivo de esta ley es el establecimiento de medidas que promuevan la autonomía y el fortalecimiento de la posición social, profesional y no discriminatoria de las mujeres.


El Estatuto de las Mujeres Rurales tiene entre sus fines garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres del mundo rural con medidas para corregir la discriminación múltiple a la que se ven sometidas, sobre todo en los lugares más afectados por la despoblación, así como fomentar nuevas oportunidades de empleo y alentar a poner en prácticas sus propios proyectos.


Busca la igualdad de oportunidades, además de empoderar, visibilizar y reconocer el papel de la mujer, además de comprometerse en cuestiones como el fomento de la formación o la lucha contra la división sexual en el trabajo.


Impone la obligación a las asociaciones que operen en el ámbito agrario de tener una representación mínima del 40 por ciento de mujeres en los órganos de dirección para poder acceder a las ayudas públicas y establece un periodo transitorio de cuatro años para alcanzar ese porcentaje.


Asimismo promoverá que las mujeres accedan a la titularidad de las explotaciones y a la titularidad compartida. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD