Laboral

El Ayuntamiento de Águilas refuerza sus servicios sociales tras el despido colectivo de los 400 trabajadores de Agrasa

martes, 3 de diciembre de 2019

Agrícola Aguileña Agrasa (Foto web)



El Ayuntamiento de Águilas ha reforzado sus servicios sociales tras el anuncio de despido colectivo en la empresa Agrícola Aguileña (Agrasa) que dejará sin trabajo a unas 400 personas en la localidad, según fuentes municipales.


El refuerzo de los servicios sociales del consistorio permitirá atender a trabajadores despedidos que precisen ayudas directas "de carácter inmediato" para cuestiones urgentes como el pago de los recibos de agua y de la luz o para adquirir alimentos.


La decisión fue adoptada el pasado viernes, 24 horas después de conocerse el expediente de regulación de empleo, en una junta extraordinaria de portavoces convocada por la alcaldesa, María del Carmen Moreno.


El ayuntamiento ha negociado también con la Agencia Tributaria la ampliación hasta fin de año del período de pago en fase voluntaria del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).


Además el ayuntamiento ha comunicado a los representantes de los trabajadores de Agrasa que podrán solicitar un aplazamiento del período de pago del IBI correspondiente a 2020. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD