Especias y condimentos

El Comité Mixto de la UE de Frutas y Hortalizas analizará el sector del ajo el 19 diciembre en Italia

martes, 3 de diciembre de 2019

Ajo Blanco (Foto Mapama)


El Comité Mixto de Frutas y Hortalizas, en el que participan representantes de los productores y de las administraciones agrarias de España, Francia, Italia y Portugal, ha fijado para el 19 de diciembre la reunión del grupo de trabajo del ajo, que se celebrará en la localidad italiana de Piacenza.


En un comunicado, fuentes de la organización hortofrutícola Fepex ha avanzado que Italia también será la sede del grupo de trabajo de manzana en 2020.


Francia, por su parte, se encargará de las próximas reuniones de los grupos de fresa, tomate y fruta de hueso (melocotón y nectarina) 2020, mientras que los representantes hortofrutícolas de Portugal lo harán sobre los cítricos.


Desde Fepex han confirmado que la mayor parte de los grupos de contacto se producirán en el primer cuatrimestre de 2020 para que el plenario del Comité Mixto analice en junio todos los acuerdos adoptados en dichos encuentros.


Las reuniones de los grupos de contacto relativas a 2020 tuvieron como punto de partida la de uva de mesa celebrada en octubre en Madrid durante la feria Fruit Attraction; España organizó los encuentros sobre ajo y melocotón y nectarina de 2019.


En estos encuentros, productores y administraciones analizan las campañas y las dificultades de cada producto y acuerdan actuaciones conjuntas que más tarde son sometidas a aprobación en el plenario del Comité Mixto. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD