Vino, Cava y otras bebidas

El grupo de bebidas Zamora rebaja su previsión de crecimiento al 6% en 2019

jueves, 19 de diciembre de 2019

ZAMORA lines online rbg




El grupo de bebidas Zamora Company ha anunciado que prevé cerrar 2019 con su facturación por encima de los 200 millones de euros, un 6 por ciento más de lo registrado en el año anterior pero por debajo de sus estimaciones iniciales.


El pasado mes de junio la compañía -con sede en Cartagena- hizo públicas unas primeras previsiones para el actual ejercicio, que entonces esperaba terminar con una subida de sus ingresos del 10 %, hasta los 215 millones.


En un comunicado, la compañía -propietaria de marcas como Ramón Bilbao, Licor 43, Martin Miller's Gin o Lolea- ha explicado que el aumento del 6 % está basado en la mejora de las ventas "tanto en las marcas de vinos como de bebidas espirituosas" en los mercados nacionales e internacionales.


Además, han destacado que el incremento contrasta "con la caída que vive el sector desde hace dos años".


"El 2019 ha sido un año de transición y crecimiento, el primer año completo de la estructura de Zamora Company en Estados Unidos, el inicio en Francia o México, el inicio de las operaciones de distribuciones de nuestras marcas en China y del crecimiento orgánico de todas las marcas de nuestro portafolio", ha declarado el director general de la compañía, Emilio Restoy.


En total, las exportaciones ya suponen un 45 % de todas las ventas del grupo, han aclarado en la nota.


Más específicamente, Alemania, Estados Unidos, Holanda y México son los principales destinos internacionales de sus productos, ya que proporcionan cerca del 60 % de las ventas al exterior.


En el país norteamericano ha registrado un crecimiento superior al 25 %, según estas mismas fuentes, que han vinculado esta subida con la apuesta que hizo la compañía en 2018 para tener una estructura de distribución propia en el país.


En términos generales, las bebidas que mayor éxito registraron este año fueron Licor 43, el vino Ramón Bilbao, la ginebra Martin Miller's y la sangría Lolea, que concentran tres cuartas partes de las ventas en valor.


Estas cuatro marcas han aumentado en un 5 % con respecto a 2018, mientras que el resto de sus marcas (Mar de Frades, Yellow Rose, Villa Massa, Thunder Bitch, Cruz de Alba o Zoco entre otras) lo han hecho en un 10 % de manera global.


Durante este año, Zamora Company, que da empleo a 450 personas, también ha adquirido la mayoría de la marca de chupitos Thunder Bitch y la distribución del champán Pommery en España, presentada como parte de las marcas "premium" del grupo.


Desde la compañía han apuntado que a pesar de las dudas por "la situación de incertidumbre en la economía española y en los mercados internacionales", la firma se muestra optimista de cara al 2020 y esperan crecer a un ritmo "similar" al de este año. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD