Ganadería y Pesca

Los pesqueros andaluces dispondrán de ayudas para hacer frente a la paralización temporal de la actividad

jueves, 26 de diciembre de 2019


PescadoresfaenandoFotoJuntadeAndaluca


La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible ha hecho públicas tres resoluciones de ayudas, por valor de 240.000 euros, a las pesquerías del palangre, el rastro y el marisqueo de la chirla, que permiten hacer frente a la paralización temporal de la actividad pesquera. 


En concreto, las ayudas van dirigidas a la paralización de la flota de palangre en superficie en el Mediterráneo, a rastros o dragas mecanizadas en el litoral Mediterráneo y a la afectada por el cierre temporal de la pesquería de la chirla del Golfo de Cádiz.

En el primero de los casos, la Consejería ha resuelto conceder 16 ayudas a otras tantas embarcaciones para la modalidad del palangre de superficie en el caladero del Mediterráneo por la parada temporal de esta pesquería, que beneficiarán a buques de Almería principalmente, y uno de Granada, afectando a 83 tripulantes, con una cuantía de más de 136.000 euros.  

En lo que se refiere a la paralización temporal de la flota de artes menores afectadas por el Plan de Gestión para la pesquería de rastros o dragas mecanizadas en litoral Mediterráneo de Andalucía, en este caso de la provincia de Málaga, se han aprobado ayudas por valor de más de 44.000 euros de las que se benefician doce embarcaciones, así como otros doce tripulantes que recibirán las ayudas solicitadas.

También se han aprobado subvenciones por valor de más de 60.000 euros para la flota pesquera afectada por el cierre temporal de la pesquería de la chirla del Golfo de Cádiz para propiciar la recuperación de la especie. Se trata de 40 embarcaciones, todas ellas de la provincia de Huelva, que se ven beneficiadas de estas ayudas de mínimis en el sector de la pesca y de la acuicultura andaluza. 

La Consejería ya realizó el pasado mes de octubre una modificación de las condiciones para acceder a las ayudas destinadas al sector pesquero por las paradas temporales con el objetivo de que éstas lleguen al máximo de beneficiarios. 

De esta forma, el Gobierno andaluz ha procedido a una simplificación de los trámites para hacer más accesibles estas ayudas a los pescadores y armadores andaluces, ha indicado en un comunicado. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD