Análisis y estadísticas

El INE licita por 6 millones de euros la recogida de datos para el Censo Agrario 2020

lunes, 30 de diciembre de 2019

Ordenador, informática, PC (Foto MAPA)



El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha sacado a licitación la recogida de datos del Censo Agrario 2020 -que se elabora una vez por década- por un valor estimado de 5,95 millones de euros.


Así lo recoge un anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que se proporcionan detalles de los pliegos de contratación, la descripción de la licitación, las condiciones de participación y el lugar de envío de las ofertas, que se podrán presentar hasta el próximo 27 de enero.


La descripción del proceso se divide en dos lotes: uno que cubrirá los territorios de Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia, Navarra, País Vasco, Ceuta y Melilla; y otro para Aragón, Islas Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y La Rioja.


Según el propio INE, el Censo Agrario es "una operación estadística periódica realizada desde 1962" de carácter decenal y "exhaustivo" dirigida a recopilar datos sobre la estructura de las explotaciones agrícolas del país. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD