Regadíos y Abastecimientos

El Gobierno andaluz recurrirá el recorte del trasvase Tajo-Segura

sábado, 28 de diciembre de 2019

TrasvaseTajoSeguraFotowebAsociacinMunicipiosRibereos



El Gobierno andaluz recurrirá ante la Audiencia Nacional la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de recortar el envío de agua del trasvase Tajo-Segura, ya que considera que supone "un perjuicio incalculable" para el sector agroalimentario de Almería.


El vicepresidente andaluz, Juan Marín, anunció el viernes que la Junta recurrirá esa orden, un asunto que la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha trasladado en el Consejo de Gobierno que se ha celebrado de forma excepcional en Córdoba.


Marín ha detallado que esta decisión afectaría a más de 24.000 hectáreas en la provincia de Almería, por lo que el Ejecutivo autonómico no puede quedarse "de brazos cruzados".


El recurso se presentará cuando los servicios jurídicos preparen el documento, según Marín, quien ha insistido en que la decisión del Gobierno es "totalmente injusta y muy dañina" para la economía de una provincia como Almería y de un sector "básico" en Andalucía.


Ha recordado que había ya un trasvase aprobado de 19 hectómetros cúbicos, "por lo que no hay ningún motivo para que se haya tomado esta decisión".


El Gobierno andaluz presentará el recurso de forma individual, aunque otras comunidades como Murcia también lo han anunciado.


El Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) autorizó el trasvase de 7,5 hectómetros cúbicos a través del Acueducto Tajo-Segura para el mes de diciembre, que se destinarán "exclusivamente" para el abastecimiento urbano. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD