Ganadería y Pesca

Detectan casos de gripe aviar en tres granjas de pavos de Polonia causando la muerte a 25.000 aves

viernes, 3 de enero de 2020

GranjapavosFotoProcaviSolucionesAgrcolas 1




La gripe aviar fue detectada en tres granjas de pavos del este de Polonia, donde la enfermedad ya ha causado la muerte de 25.000 aves, según confirmaron este jueves las autoridades locales.


Polonia, primer productor de pollo de la Unión Europea, según Eurostat, no había reportado un caso de gripe aviar entre aves de corral desde 2017.


"El área afectada por el brote ha sido asegurada y está bajo el control constante de los servicios veterinarios y la policía, que han restringido el acceso a la zona", aseguró hoy Jakub Kruber, portavoz de la región de Lubleskie, donde se ha detectado la enfermedad.


Las granjas donde se ha registrado el virus se encuentran en una comarca donde existe una importante producción de ave de corral, lo que hace temer a las autoridades locales que el virus pueda extenderse.


"Es un virus altamente patógeno, los pavos mueren bastante rápido cuando son contagiados", señaló el veterinario jefe de la región, Paweł Piotrowsk, quien confirmó que el virus detectado es un subtipo del patógeno H5N8, por lo que también puede afectar al ser humano.


El este de Polonia también sufre peste porcina desde 2014, lo que ha llevado al Gobierno de ese país a ordenar el sacrificio masivo de jabalíes salvajes al considerar que estos animales son los causantes de la propagación de este virus entre las granjas de cerdos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD