Distribución

La facturación de Carrefour cayó un 0,4% en 2019

lunes, 27 de enero de 2020

Centro Comercial Zaraiche (Foto Carrefour)



El grupo de distribución Carrefour anunció que su facturación en 2019 alcanzó los 80.735 millones de euros, lo que le supuso una caída del 0,4% respecto al año anterior.


Si no se tienen en cuenta las variaciones de tipo de cambio, su volumen de negocio subió un 2,1%, y en tiendas comparables el ascenso fue del 3,1%, destacó la compañía francesa en un comunicado.


Su mercado doméstico cerró el año con una facturación de 38.861 millones de euros, un 2,6% menos en términos absolutos, y que en tiendas comparables cayó un 0,1%.


En Europa esos porcentajes también fueron negativos, del -0,5 y -0,1%, hasta los 23.358 millones, mientras que en América Latina experimentó un impulso en sus ventas, del 4,8 %, o del 14,6% en tiendas comparables.


La empresa destacó en su comunicado que cerró 2019 con la confirmación de una vuelta al crecimiento en España, donde su facturación el año pasado fue de 9.723 millones de euros, lo que tanto en una tasa de cambio en datos brutos como comparables implicó un aumento del 0,4%.


El grupo también anotó un alza de su facturación en Asia, hasta los 2.054 millones de euros, lo que le supuso un avance respectivo del 6,1%, o del 1,3% en tiendas comparables.


Solo en el cuarto trimestre, su volumen de negocio total creció un 0,1%, porcentaje que en tiendas comparables avanzó un 3,1 % y que si no se tienen en cuenta las variaciones de tipo de cambio se incrementó un 2,5%.


Carrefour indicó que espera que su resultado operativo corriente alcance en el conjunto del año los 2.090 millones de euros, 145 millones más que en 2018.


El presidente director general de la firma, Alexandre Bompard, indicó en la nota que el crecimiento de Carrefour en 2019 ha sido "sólido y rentable".


"Nuestro plan de transformación ha dado sus frutos. Las numerosas iniciativas sobre la transición alimentaria, el comercio electrónico y la competitividad son percibidas positivamente por nuestros clientes y confirman la pertinencia de nuestro modelo", dijo. 

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad