Ganadería y Pesca

La Conselleria de Agricultura invertirá en obras de mejora de la lonja de pescado de Denia

lunes, 10 de febrero de 2020

Mollá lonja pescado Denia (Foto Generalitat Valenciana)


La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha anunciado las obras de mejora de loa Lonja de pescado de Denia.


Mireia Mollà ha detallado las actuaciones durante su visita a la cofradía de pescadores de la localidad, donde se celebraó este fin de semana el Seminario de Invierno del Consell.


Las reforma, que atiende así la demanda del sector pesquero de La Marina, incluye la adecuación de los revestimientos verticales, la habilitación de espacios con fines administrativos así como un nuevo centro de transformación eléctrica.


La consellera se ha reunido con representantes de la cofradía para conocer las reivindicaciones del sector en materia de formación, gestión de ayudas y de aplicación de la directiva europea de pesca en el Mediterráneo, que, aseguran, entró en vigor el pasado 1 de enero.


En esta línea, el pasado 27 de enero se publicaron las ayudas en formación marítimo pesquera y diversificación acuícola por 3 millones de euros y la titular de Agricultura ha subrayado el apoyo de la Conselleria a la profesionalizacion para mantener la viabilidad y relevo del sector.


Asimismo, la consellera ha defendido la necesidad de que el Ministerio ponga la informacion a disposición de los pescadores y se ha comprometido a mantener reuniones anuales de colaborscion y trabajo conjunto, informaron fuentes de la Generalitat Valenciana.


Mollà ha querido destacar la implicación de la cofradía con la recogida de plásticos (6.000 kilogramos el año pasado) y ha expresado que el Punto Limpio construido para recuperar los desechos de los buques será referencia para el resto de cofradías. 






PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad