Vino, Cava y otras bebidas

Agricultura de C-LM abre expediente sancionador a varias bodegas de la DO Valdepeñas

jueves, 20 de febrero de 2020

BarrilesbodegaIcex 1



El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha confirmado que se han hecho procesos de investigación y de control a bodegas de la denominación de origen (DO) de vinos Valdepeñas, que en algunos casos han generado el inicio de procedimientos sancionadores.


En una visita que ha hecho a una empresa de Villarrobledo (Albacete) y preguntas de los periodistas, Martínez Arroyo no ha precisado de qué bodegas se trata, aunque ha asegurado que "es lo mejor que podemos hacer por el sector", a la vista "de las denuncias que ha habido en los últimos meses por parte de empresas y de organizaciones presentes en la junta directiva" de la DO.


Los expedientes "tienen que seguir su curso dentro de la más absoluta normalidad", ha indicado Martínez Arroyo en un audio remitido por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, y ha subrayado que la obligación de una Administración pública es garantizar la trazabilidad de este producto "al detalle", al tiempo que ha aseverado que la DO Valdepeñas "es la más transparente de España".


Asimismo ha agradecido a las organizaciones agrarias, a las cooperativas y a las asociaciones empresariales que están representadas en la junta directiva de la DO Valdepeñas su compromiso "para garantizar de manera precisa la trazabilidad de los productos que consumen los ciudadanos de nuestro país y fuera de nuestras fronteras".


Martínez Arroyo ha añadido que se comunicará la decisión y los detalles del expediente a las bodegas afectadas, aunque no ha facilitado sus nombres. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD