Formación

El Ayuntamiento de Lorca impulsa la creación de convenios de colaboración entre el Campus Universitario y el sector primario

viernes, 13 de marzo de 2020


Vacas pastando (foto depositphotos)


El Ayuntamiento de Lorca ha comenzado a reunirse con representantes del sector primario con el objetivo de impulsar la creación de convenios de colaboración entre la Facultad de Nutrición y Dietética del Campus Universitario de Lorca. Y es que, según han señalado desde el consistorio, los sectores agrícola y ganadero “suponen el motor de la economía del municipio”.


Por su parte, el concejal de Agricultura y Ganadería, Antonio Navarro, ha explicado que “este proyecto es una iniciativa que desde hace tiempo queríamos poner en marcha en el municipio, dada la existencia de un Campus Universitario enclavado en una de las zonas de España donde existen varios de los mejores productos alimenticios”.


Además, el concejal de agricultura y ganadería ha afirmado que “el primero paso para esta colaboración tuvo lugar tras el encuentro con la Vicedecana de la Facultad de Nutrición y Dietética de Lorca, Carmen Frontela, quien mantuvo una gran predisposición para llevar a cabo líneas de colaboración en función a la demanda de los sectores ganadero y agrícola” y ha añadido que este hecho “servirá para que el sector primario abra las puertas a los alumnos de la universidad y que puedan realizar sus prácticas”.


“Creemos que desde la universidad pueden hacerse estudios encaminados a mostrar lo positivo, entre otras cosas, de la agricultura y ganadería de nuestra zona. Sin duda, estos estudios nos dirán si las líneas de trabajo de la agricultura y ganadería van por buen camino o hay que modificarlas. En mi opinión, es necesario que, en vez de criminalizar a estos sectores por su productividad, acordemos potenciar sus beneficios.”, ha asegurado Navarro.


Asimismo, el presidente de ADS del porcino de Lorca, Adespolorca, Francisco Román, ha indicado que se ha llevado a cabo “una primera toma de contacto con el ayuntamiento y la universidad en la que se trataron las distintas líneas de colaboración e investigación. Poco a poco se irán marcando las pautas de actuación dentro del mismo”.


Así, Román ha manifestado que uno de los objetivos de esta colaboración es la promoción de la carne de cerdo “con ayudas de expertos nutricionistas para realizar estudios, por ejemplo, que ayuden a eliminar miedos sobre el consumo de la misma y el aumento de niveles de colesterol”.


Desde la concejalía de Agricultura y Ganadería han anunciado que la próxima semana tendrá lugar una reunión con representantes del sector agrícola para continuar fomentando acuerdos necesarios entre el sector primario y el Campus Universitario de Lorca y que “supondrán un beneficio para todas las partes”. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD