Organizaciones agrarias y de productores

Los invernaderos de Almería distribuyen en seis idiomas medidas contra el coronavirus para los trabajadores

viernes, 13 de marzo de 2020

Cartel corona en u00e1rabe (Imagen Coexphal)



Las empresas de frutas y hortalizas de Almería han comenzado a informar a los trabajadores de los invernaderos de las medidas de prevención frente al coronavirus con material y carteles en español y en otros cinco idiomas: inglés, francés, árabe, ruso y rumano.


Así lo han apuntado fuentes de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal), que agrupa a 83 firmas que producen el 65% del volumen de este sector en dicha provincia.


Coexphal ha indicado que cada asociado ha establecido un protocolo sanitario de prevención y actuación para el coronavirus y ha colocado en distintas zonas los carteles informativos del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud andaluza sobre las medidas para frenar el avance de esta enfermedad.


"A los trabajadores se les insiste en la medida estrella para la prevención: lavarse las manos con frecuencia; y en el caso de los almacenes, como refuerzo, se han colocado geles con alcohol en diferentes zonas, y los trabajadores llevan sus guantes en todo momento, como es habitual".


Las empresas hortofrutícolas, de acuerdo a sus datos, están convocando a sus comités de seguridad y salud para tratar la crisis sanitaria y trasladar la información a todos los trabajadores para su efectiva implantación.


En el caso de los transportistas, se les obliga a permanecer en la cabina del camión y a utilizar mascarilla; y en las visitas, se analiza su procedencia y se les toma la temperatura para determinar la necesidad de que utilicen mascarilla.


Las firmas hortofrutícolas de Almería están reforzando las medidas de limpieza de pasadores, tiradores, teclados de ordenadores y del suporte de la huella dactilar, según Coexphal.


Marcar distancia de seguridad entre personas de entre uno y dos metros; tomar la temperatura corporal ante la más mínima duda; restringir las visitas, establecer turnos de trabajo y habilitar teletrabajo en los casos posibles son otras de las acciones que se están adoptando entre las firmas.


Han avanzado que mañana viernes se reunirán con el delegado territorial en Almería de la Consejería de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, para darle traslado de estas medidas y recibir las indicaciones previstas por la Administración andaluz.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD