Distribución y transporte

Luis Planas: "No tiene sentido acumular, los suministros están garantizados"

lunes, 16 de marzo de 2020

Luis Planas (Foto Pool Moncloa JM Cuadrado)



El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha hecho este sábado un llamamiento a la calma y ha asegurado que "no tiene sentido acumular", en relación a los últimos episodios de compras masivas en los supermercados, ya que "los suministros están garantizados".


En declaraciones a Radio Nacional de España, Planas ha afirmado que "tanto lo que se refiere a la producción como a la logística de la distribución y la venta al público está asegurada para el aprovisionamiento de todos los ciudadanos".


El ministro ha insistido en lazar un mensaje de tranquilidad, máxime cuando la decisión de decretar el "estado de alarma" permite adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar ese suministro.


En este sentido, Planas ha recordado que permite "todas las órdenes que sean necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los centros de producción".


"Es un mensaje de normalidad en una circunstancia ciertamente excepcional", ha manifestado.


Además, ha garantizado el suministro de alimentos para la ganadería, otra de las preocupaciones del sector en estos momentos.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD