Naturaleza

Liberados en ríos de Granada 40.000 huevos de trucha común para reforzar la especie

martes, 17 de marzo de 2020


Huevos de trucha liberados ru00edos Granada (Foto Junta de Andalucu00eda)


La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha liberado a lo largo del mes de febrero en varios ríos de la provincia de Granada cerca de 40.000 huevos fecundados de trucha común, pertenecientes a dos líneas genéticas autóctonas diferentes procedentes de ejemplares salvajes del Río Castril y de individuos capturados en el Río Cacín. 


La Piscifactoría Las Fuentes ha colaborado manteniendo en cautividad ejemplares de trucha común cedidos por la consejería en virtud de un convenio, de manera que durante la época de reproducción (entre diciembre y marzo, dependiendo del año) personal de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) se desplaza a estas instalaciones para obtener material reproductor de los ejemplares adultos.


De esta forma, se procede a extraer esperma y huevos, que son fecundados in situ y colocados en unas cajas especiales denominadas cajas Vibert, dotadas de pequeñas ranuras por las que salen los alevines tras el periodo de fecundación.


Fuentes de la Junta de Andalucía explicaron que estas cajas son colocadas en los ríos en zonas oxigenadas y con grava y, al estar fabricadas con fécula de patata, se terminan desintegrando en el agua.

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Espacio cedido por Agrodiario