Distribución

Mercamurcia aumenta un 10% la comercialización de frutas y 15% la de carnes y garantiza el suministro de alimentos

martes, 17 de marzo de 2020

Lonja Mercamurcia (Foto Mercamurcia)



El centro de distribución logística Mercamurcia ha experimentado en los últimos cuatro días un aumento del 9,2 por ciento en la comercialización de frutas y verduras y de casi un 15 por ciento en la de carnes, y se está manteniendo la actividad habitual, por lo que el suministro de alimentos está garantizado.


Así lo ha explicado el alcalde, José Ballesta, tras visitar las instalaciones del centro, en el que en los últimos cuatro días ha aumentado también en un 6,6 por ciento el flujo de vehículos, alcanzando los 2.100 con más de 500 toneladas de alimentos diarias comercializadas.


Mercamurcia mantiene su actividad en su horario habitual con absoluta normalidad, ha insistido, y sus más de 150 empresas abastecen a detallistas de plazas de abastos, tiendas de alimentación y supermercados de toda la Región y su área de influencia, lo que garantiza el abastecimiento de la población.


Cada empresa ha puesto en marcha medidas preventivas para evitar el contagio entre sus trabajadores. 


La comercialización en los diferentes Mercados del Centro de Distribución Logística Alimentaria de Mercamurcia se viene realizando con absoluta normalidad y el tráfico de mercancía es el esperado para estas fechas y similar a los que se han producido en años anteriores.


Las empresas que operan en el Centro y que abastecen a detallistas de plazas de abastos, tiendas, mercadillos autorizados, restauración y supermercados de toda la región y su área de influencia, aseguran que el abastecimiento no corre riesgo y que está garantizada su actividad con normalidad en las próximas semanas.


Cada una de estas empresas están tomando las medidas preventivas indicadas siguiendo las recomendaciones generales dadas por el Ministerio de Sanidad, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y los Servicios Municipales de Salud del Ayuntamiento de Murcia para la contención del coronavirus.


CARRERA SOLIDARIA APLAZADA


En otro orden de asuntos, la dirección de Mercamurcia, bajo premisas de precaución, prevención y salud, ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias en este asunto y ha decidido aplazar la I Carrera Solidaria #Mercamurcia, programada para el 5 de abril, al domingo 18 de octubre pendiente de comunicado oficial por la organización.

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS