Frutas y Hortalizas

UPA pide ayudas para la flor cortada ante un "abismo de pérdidas" y la "ruina" por el coronavirus

miércoles, 18 de marzo de 2020

Flor cortada (Foto UPA)




La organización agraria UPA ha pedido este martes ayudas para los productores de la flor cortada porque afrontan una "ruina" ante la situación del estado de alarma generado por la propagación del coronavirus.


UPA ha señalado que este área productiva se enfrenta a un "abismo de pérdidas" porque durante estas semanas de inicio de la primavera "suele vender más del 50 %" de la producción anual.


Los productores de flores han visto clausurados sus puntos de comercialización por lo que la venta de flores y plantas ornamentales "se ha hundido" y los "miles de profesionales" que viven de este negocio están "sumidos en la desesperación", ha denunciado.


Según UPA, España destina más de 1.200 hectáreas a la producción de flores, y casi 5.000 a la de plantas ornamentales, con miles de profesionales que ahora afrontan la “ruina total”.


Las "miles" de fiestas canceladas (como Fallas o Semana Santa) les perjudica por lo que prevén pérdidas "totales".


“Pedimos que no se abandone a su suerte a los productores de flores. Todo el mundo se acuerda de ellas para celebrar, agasajar y recordar. Ahora pedimos que nos recuerden a nosotros y nos ayuden un poco”, ha concluido la organización agraria. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD