Organizaciones agrarias y de productores

Comercializadoras de Coexphal donan material sanitario para centros hospitalarios y residencias de mayores

lunes, 30 de marzo de 2020

Mascarilla 2 (Foto UPA Andalucía)



Las empresas comercializadoras asociadas a la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal) han comenzado a contribuir de forma solidaria con la donación de material sanitario, así como con aportaciones económicas para centros hospitalarios de la provincia y residencias de mayores.   


El material entregado va desde equipos de protección individual, mascarillas, monos, patucos, guantes, batas, gafas protectoras, alfombras desinfectantes, plásticos (que se podrán utilizar para la protección de materiales y herramientas) y manta térmica (para la fabricación de mascarillas de protección); hasta equipos de protección para sulfatar y ponchos de plástico.  


Igualmente, hay comercializadoras que han decidido contribuir con una aportación económica a estos centros para adquirir material de protección, a criterio de las autoridades sanitarias, llegando las donaciones a alcanzar cuantías que rondan los 25.000-30.000 euros.


Por otra parte, también hay empresas que han colaborado dando hortalizas para alimentar tanto a sanitarios como a los propios pacientes, además de a familias en situación de vulnerabilidad, informaron fuentes de la patronal hortofrutícola almeriense.


Las donaciones van a continuar sucediéndose en los próximos días, ya que tanto desde Coexphal como desde sus empresas asociadas consideran fundamental en estos momentos contribuir, en la medida en la que sea posible, a mitigar las carencias de material que están padeciendo nuestros sanitarios.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD