Laboral

El sector de la fruta hueso pide facilitar los movimientos de trabajadores en España para las campañas de recolección

miércoles, 1 de abril de 2020

RecoleccinfrutalesFotoGeneralitatvalenciana



El sector de la fruta de hueso ha pedido al Gobierno que facilite el tránsito de personal para trabajar entre las diferentes zonas de España y asegurar así la ejecución de las campañas de recolección venideras que no podrán contar con la mano de obra extranjera por la pandemia del Covid-19.


En un comunicado, las asociaciones de productores de fruta de hueso integradas en la federación Fepex han alertado este martes de esa falta de mano de obra para las tareas de aclareo y recolección, que comienzan en breve, por lo que han trasladado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación esas propuestas para resolver este "grave problema".


Fepex ha recordado que la Comisión Europea publicó ayer martes unas directrices en las que considera a los temporeros agrarios como "trabajadores críticos", que "ejercen ocupaciones críticas en la lucha contra la pandemia del coronavirus" y pide a los Estados miembros que faciliten su circulación.


Estas directrices incluyen un listado de ocupaciones cuyos trabajadores son "esenciales" y deben poder seguir circulando libremente en la UE, según Fepex. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD