Organizaciones agrarias y de productores

Comercializadoras y productores almerienses inician la campaña #ElCampoNoPuedeParar

jueves, 2 de abril de 2020

LOGO Elcmaponopuedeparar


La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal), con las empresas comercializadoras y productoras que la conforman, han puesto en marcha la campaña #ElCampoNoPuedeParar, que busca apoyar a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria.


"Desde el agricultor, pasando por técnicos, industria auxiliar e insumos, los almacenes, transportistas o tenderos, hasta llegar al consumidor, forman parte de la cadena agroalimentaria, que hoy, más que nunca, imprescindible para hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica del Covid-19", han señalado fuentes de la asociación.


El lema #ElCampoNoPuedeParar se ha convertido en una etiqueta en todas las redes sociales, con el que Coexphal y sus empresas y cooperativas asociadas quieren, por un lado, "dar ánimo y fuerza a todos los que en estos días de confinamiento trabajan para que las frutas y hortalizas lleguen en las condiciones de seguridad e higiene adecuadas, y con la calidad de siempre".


Por otro, pretenden destacar ante la sociedad el "carácter imprescindible del campo hortofrutícola para abastecer a los ciudadanos españoles y europeos en unos tiempos tan difíciles".


Coexphal es consciente de que "en la primera línea de la batalla frente al coronavirus" están todos los profesionales sanitarios y fuerzas de seguridad del Estado que, cada día, "sin apenas descanso, están dando todo lo indecible por atajar esta crisis".


"Pero en una segunda línea está el sector hortofrutícola que abastece a todos de frutas y hortalizas tan necesarias por sus grandes aportes saludables", han añadido. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD