Daños por climatología adversa y seguros

Agroseguro constata daños "en extensas áreas del campo" por lluvia y granizo en cereales, fruta y uva vino

miércoles, 22 de abril de 2020

Aragón Pedrisco (Foto Agroseguro)



Agroseguro ha informado de daños en "extensas áreas del campo", sobre todo de cultivos de uva de vino, hortalizas, cereales y frutas por las lluvias y tormentas de pedrisco de este fin de semana, que está previsto que continúen a lo largo de toda esta semana.


Fuentes de Agroseguro han explicado que una de las características más llamativas de estos episodios es la gran dispersión con la que se han presentado.


De acuerdo a sus datos, se han repetido de forma generalizada en Castilla-La Mancha -especialmente en la zona noroeste de Albacete, el este de Ciudad Real y en Toledo-; en Castilla y León -sobre todo Zamora y Salamanca-; Comunidad Valenciana -fundamentalmente en Castellón- y en puntos de Zaragoza y Murcia.


Agroseguro ha subrayado en un comunicado que es importante que los agricultores remitan los partes de siniestro tan pronto como constaten los daños en sus parcelas, y que aunque es muy pronto para hacer valoraciones conserva intacta su capacidad para la atención a los clientes.


Han apuntado que el 20% de las primeras visitas a las explotaciones las están realizando mediante teleperitación, siempre que el daño sufrido y el cultivo así lo permitan.


Según han recordado, está abierto el periodo para contratar las modalidades de los seguros que cubren el pedrisco. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD