Distribución

Un 76% de consumidores valencianos ha reducido su frecuencia de compra por el confinamiento

viernes, 24 de abril de 2020

Secciones supermercado (Foto MAPA)



Un 75,9% de los entrevistados en la encuesta de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana sobre "Hábitos de Consumo y Covid-19" afirma que ha reducido la frecuencia con la que realiza la compra de servicios básicos. Por el contrario, solo el 6,4% contesta que ha aumentado la frecuencia y un 16,8% realiza la compra de la misma manera que antes del confinamiento.


La encuesta ha sido realizada por la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana a 935 personas consumidoras con el objetivo de conocer las modificaciones de los hábitos de compra en la ciudadanía durante estas semanas, han informado en un comunicado.


Además, más de un 58% se decanta por realizar las compras de productos básicos una vez por semana, un 23,7% de los entrevistados realiza las compras básicas entre 2 y 3 veces por semana y un 15,8% escala más sus compras y afirma realizar las compras básicas cada dos semanas. En cambio, solo un 1,1% dice ir a comprar diariamente.


En cuanto al lugar donde realizan las compras, un 34,1% de entrevistados afirma que ha modificado el lugar donde realiza las compras de productos básicos, pero prácticamente el doble, un 64,8%, mantiene sus hábitos con respecto al lugar de compra. De cada 10 personas que lo han modificado, 7 lo han hecho en supermercados.


Así, el 69,3% de aquellos que han modificado su lugar de compra lo ha hecho hacia los supermercados, seguido de un 48,9% que ha cambiado a pequeños comercios.


Seguidamente, se sitúan los mercados municipales con un 16,3% de respuestas, y la venta online con un 13,2% de menciones, y finalmente las grandes superficies y la venta telefónica con un 11,3% y un 6,0 % respectivamente.


En cuanto a la compra a través de comercio electrónico, un 17,7% han manifestado que han incrementado la compra frente a un 81,3% que indican que no.


Aunque es un incremento, no supone un porcentaje muy elevado si se tiene en cuenta que los establecimientos están cerrados y el único sistema para adquirir otro tipo de artículos, a excepción de los esenciales, es a través de la compra online, han advertido.

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD