Ayudas y Financiación

La Conselleria de Agricultura destina 450.000 euros a la investigación y la innovación de los productos de calidad agroalimentaria diferenciada

jueves, 30 de abril de 2020

Biotecnología insectoBIO (Foto Junta de Andalucía)


La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica destina 450.000 euros a la investigación, desarrollo e innovación de los productos de calidad agroalimentaria diferenciada.


El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la convocatoria correspondiente al ejercicio 2020 de las ayudas a la valorización de la producción, protección y promoción de estas figuras de calidad.


La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha señalado el valor añadido que aportan estos productos referentes de calidad y ha destacado la voluntad de la Conselleria de apoyar a todas aquellas iniciativas que persiguen la mejora de sus procesos de producción y transformación.


Las subvenciones irán destinas a proyectos que tengan como finalidad mejorar los sistemas, métodos y técnicas de producción y elaboración de los productos de calidad agroalimentaria diferenciada, de forma sostenible e innovadora y progresando hacia nuevos estándares de calidad de forma competitiva, con especial atención a la caracterización de las condiciones agroclimáticas y culturales, elaboraciones y transformaciones agroalimentarias peculiares y diferenciadoras, con identidad y vinculadas al territorio, como las tradicionales.


También se apoyarán aquellos trabajos que supongan un avance en el desarrollo y la aplicación de la mejora vegetal y fitogenética, con la finalidad de promover la sostenibilidad y competitividad del sector, y aquellos que estudien la manera de producir de forma más eficiente, sostenible, segura y saludable, y en particular con certificación ecológica.


Asimismo, serán objeto de las ayudas proyectos que garanticen la protección de los cultivos de productos amparados mediante la lucha biológica y la aplicación sostenible de los productos fitosanitarios.


En materia de residuos, serán objeto del apoyo económico aquellos que se dediquen a transformar, valorizar y/o eliminar los residuos de manera controlada, así como la producción de biomasa y otros recursos biológicos renovables, informaron fuentes de la Generalitat Valenciana.


Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las universidades, los centros de investigación y los organismos de transferencia tecnológica, todos ellos de naturaleza pública, cuyo principal objetivo sea realizar, de manera independiente, investigación fundamental, industrial o desarrollo experimental.


Los plazos de presentación de solicitudes serán de dos meses a partir del día siguiente de su publicación en el DOGV pero, tal y como indica la disposición del 14 de marzo que declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria por la enfermedad Covid-19, los plazos se tramitarán, efectivamente, en el momento en el cual se retome el cómputo.


Esta convocatoria de ayudas se suma a otra publicadas el 28 de abril, también destinadas a los productos de calidad diferenciada como el cerca de millón de euros destinado a los consejos reguladores y entidades de gestión de estas figuras. 

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD