Distribución

La facturación de Carrefour subió un 3,3% entre enero y marzo

jueves, 30 de abril de 2020

Centro Comercial Zaraiche (Foto Carrefour)



Carrefour facturó 19.445 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un 3,3% más que en el mismo período del año anterior, anunció el grupo este martes en un comunicado en el que resaltó el impacto de la pandemia del coronavirus en las compras de los consumidores.


Si no se tienen en cuenta las variaciones de tipo de cambio, su volumen de negocios subió un 7,5%, y en tiendas comparables el ascenso fue del 7,8%.


Las ventas estuvieron marcadas por un fuerte contraste entre una subida en los productos alimentarios (9,9%) y una caída en los no alimentarios (3,5%), considerados "menos prioritarios por los consumidores" y cerrados además en algunos países.


Además, las ventas en el comercio electrónico subieron un 45% en el primer trimestre del año, especialmente en los primeros momentos de la crisis, aunque se ha mantenido dinámico durante todo el periodo.


La facturación creció especialmente en América Latina, con un avance del 17,1% hasta los 3.877 millones, de los que 3.241 se registraron en Brasil (7,6%) y 636 en Argentina (+70%).


Francia se mantuvo como su principal mercado, con 9.292 millones (4,3%).


En el resto de Europa, se situaron por encima de la media España (6,6%, con 2.281 millones) y Polonia (8,8%, con 526 millones), y por debajo en Italia (2,5%, con 1.226 millones), mientras que en Asia las ventas aumentaron un 6%, hasta los 628 millones.


El grupo destacó "comportamientos de compra muy similares" en distintas zonas geográficas en reacción a la pandemia, con un fuerte aumento de la facturación por las "compras de precaución", productos secos y de larga conservación.


Una vez aplicadas las medidas de higiene, los consumidores dieron prioridad a las superficies cercanas en lugar de los hipermercados. En ambos establecimientos cayó el número de pasajes en tienda pero aumentó con fuerza la media de compra por usuarios.


Carrefour mantiene sus objetivos operacionales para 2022, como reducciones de superficies en los hipermercados y en el surtido de productos; y financieros, con cesiones de activos inmobiliarios y planes concentrados en dinamizar el comercio bio y la venta por internet. 

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD