Distribución

Cierran un matadero en el oeste de Alemania por un brote de coronavirus

lunes, 11 de mayo de 2020

Lonja ganadera (Foto Mercamurcia)



Un matadero en la localidad de Coesfeld (oeste de Alemania) fue cerrado después de que se presentaran 129 casos de coronavirus, informó el ministro de Sanidad del estado federado de Renania del Norte de Westfalia Karl Josef Laumann. Los 1.200 empleados del matadero serán, además, sometidos a test de coronavirus.


Coesfeld es actualmente uno de los tres principales focos de la pandemia en Alemania y según datos de este viernes allí se ha superado el límite de las 50 infecciones por cada 100.000 habitantes en el curso de una semana.


En vista de lo anterior algunos alivios a las restricciones en ese municipio, que debían entrar en vigor el 11 de mayo, se aplazarán para el 18 del mismo mes.


Actualmente Coesfeld registra un promedio semanal de 52 infecciones por cada 100.000 habitantes.


El límite de las 50 infecciones por cada 100.000 habitantes fue fijado como límite por la canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los estados federados ante el cual se deben tomar medidas especiales.


Además de Coesfeld han rebasado el límite los municipios de Steinburg (norte de Alemania) y Greiz (este del país).


En Steinburgo la mayoría de los casos se han presentado también entre los empleados de un matadero y las autoridades sanitarias no se han pronunciado aún en cuanto a las medidas a tomar.


Con respecto a Greiz, las autoridades sanitarias locales consideran que, en vista de que se trata de brotes focalizados, no será necesario tomar medidas para todo el municipio sino que basta con medidas puntuales para los focos de contagios.


Alemania ha registrado, según los últimos datos oficiales, 170.143 casos de contagio confirmados. 135.918 pacientes han superado la enfermedad y 7.527 han muerto.


Los hospitales alemanes tienen 31.897 camas de cuidados intensivos de las que actualmente un 38% están libres.

1,712 pacientes de Covid-19 están siendo tratados en unidades de cuidados intensivos.

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad