Naturaleza

La federación de caza, satisfecha por permitirse la actividad en la fase 1

martes, 19 de mayo de 2020

Cazador (Foto Junta de Andalucía)



La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha mostrado su satisfacción porque el Gobierno haya permitido finalmente que la caza y la pesca deportiva arranque en la fase 1, en la que se encuentra ya la mayoría del país, y no en la fase 2 como estaba inicialmente previsto.


Fuentes de la federación han indicado que la entidad había pedido este cambio al Gobierno porque no veía lógico que en la fase 1 se permitiese el turismo activo y de naturaleza y se prohibiese la caza.


Según esas mismas fuentes, en estas fechas se practica el rececho del corzo y lo hace normalmente cada cazador en solitario.


Castilla-La Mancha, Aragón y algunas zonas en fase 1 de Castilla y León serán las principales beneficiadas.


Según la federación, el Gobierno central ha sido "coherente" ante la insistencia ejercida por diversas asociaciones cinegéticas y por varios presidentes de comunidades autónomas.


El Gobierno publicó la orden ministerial el pasado sábado y en ella se permite la actividad cinegética en la fase 1 en todas sus modalidades siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias.


Además, para el desarrollo de la caza organizada que implique a más de un cazador, se deberá disponer de un plan de actuación por parte del responsable en el que se detallen las medidas de prevención e higiene a observar. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD