Agricultura ecológica

La Conselleria de Agricultura destina 300.000 euros para las ayudas a las agrupaciones para tratamientos integrados en agricultura en 2020

viernes, 5 de junio de 2020

Biotecnología insectoBIO (Foto Junta de Andalucía)



La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica destina un total de 300.000 euros a las ayudas para las agrupaciones para tratamientos integrados en agricultura (ATRIA) en 2020.


Mediante esta medida se busca la puesta a punto y aplicación de las técnicas de lucha integrada y utilización racional de los productos y medios fitosanitarios; la formación del personal técnico y especializado en la dirección y aplicación de estas técnicas, así como el fomento de las agrupaciones de agricultores para la realización de tratamientos fitosanitarios integrados.


La lucha integrada es un método para combatir las plagas y enfermedades de las plantas a través de numerosas técnicas. Esta opción fomenta la utilización de los elementos biológicos y naturales frente a los químicos, teniendo en cuenta aspectos económicos y ecológicos.


Las agrupaciones específicas de agricultores y agricultoras permiten, por un lado, racionalizar el empleo de los productos fitosanitarios, evitando aplicaciones innecesarias y, por otro, incorporar a la lucha contra las plagas métodos no contaminantes de lucha biológica y técnicas culturales, mejorando así la calidad de los alimentos y reduciendo el impacto ecológico de los productos fitosanitarios.


La ayuda está destinada a agrupaciones para sufragar los gastos de un técnico cualificado que dirige las actuaciones contra las plagas de cada cultivo, informaron fuentes de la Generalitat valenciana. También se concede una ayuda por adquisición de productos fitosanitarios que pueden aportar una innovación y mejora en la aplicación de las técnicas de la lucha integrada. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD