Alimentos de Calidad

La Región de Murcia tramita el registro de la IGP Melocotón de Cieza

miércoles, 10 de junio de 2020

MelocotonesFotomelocotondeciezaes 5



La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la solicitud de inscripción en el registro comunitario de la indicación geográfica protegida (IGP) Melocotón de Cieza.


La propuesta de este sello de calidad ha partido de la Asociación de Productores y Comercializadores del Melocotón de Cieza.


El pliego de condiciones de esta IGP delimita su producción en los municipios de Cieza, Abarán, Calasparra y Jumilla y describe al producto como un melocotón con sabor dulce intenso, resultado de un buen equilibrio de azúcares y acidez total, de categoría extra y una piel con un fondo amarillo claro a anaranjado.


Las variedades que se recogen dentro de la IGP son las denominadas “Baby Gold 6” y “Romea”.


El pliego resalta que Cieza es el municipio con mayor producción de melocotón de Europa, con una superficie cultivada en regadío de 5.861 hectáreas y un volumen de campaña de 180 millones de kilos anuales; actualmente, más de 10.000 personas dependen directa o indirectamente de esta actividad hortofrutícola.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD