Laboral

Los empleados agrícolas, los que menos registraron sus horas trabajadas en 2019

domingo, 14 de junio de 2020


JornaleroOlivoFotoJuntadeAndaluca


La agricultura fue el sector en el que un mayor porcentaje de empleados no registró las horas trabajadas en 2019, con un 36,7%, sensiblemente por encima de la media en España, que se situó en el 26 por ciento.


Así se desprende del módulo de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que refleja que en el sector de la construcción el porcentaje de quienes no registraron las horas fue del 32%, frente al 27% observado en servicios y el 14% de la industria.

Además, un 25,7% de los empleados agrícolas se limitaron a dejar constancia de su presencia en el lugar de trabajo, y un 28% sí registraron las horas correspondientes.

Agricultura también fue el sector con mayor porcentaje de trabajadores que pueden decidir su jornada laboral sin restricciones (30%).

Según los datos difundidos hoy, un 70 % de los empleados del sector primario ejercen en los locales de su empresa, frente al 1,89% que lo hace en el lugar establecido por el cliente, al 1,55% que trabaja desde casa y al 9,5% que no tiene un lugar fijo y va cambiando. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD