Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Asfertglobal presenta en Murcia un ensayo capaz de ahorrar el 50% de abonado para el cultivo de pimiento con los mismos resultados de producción

martes, 23 de junio de 2020

Ensayo pimiento asfterglobal


Cultivar de manera responsable con el medio ambiente y menor gasto económico para el abonado con los mismos resultados de producción. Este es el objetivo de la empresa portuguesa Asfertglobal gracias a la puesta en marcha de un ensayo enfocado al estudio del comportamiento y la asimilación en cultivos de pimiento mediante aplicación de soluciones naturales.


Para ello, la empresa especialista en biofertilización y bioestimulación natural ha llevado a cabo una iniciativa conjunta con el Centro de Demostración y Transferencia Ambiental (CDTA) de San Javier, dando a conocer los primeros resultados preliminares tras la aplicación de los innovadores productos biofertilizantes Kiplant Essence y Mycoshell.


Kiplant All-Grip es un compuesto por microrganismos solubilizadores de fósforo, productores de enzimas extra-celulares y de fitohormonas; y Mycoshell Dripper, una solución cuyas micorrizas mejoran el transporte de nutrientes y les confiere mayor resistencia frente a organismos patógenos.


Descripción del ensayo


Tomando como parámetros la producción, calidad, precocidad, análisis foliar y análisis de suelo, el ensayo se ha llevado a cabo sobre una nueva variedad de pimiento que lleva en el centro 5 años (Nun50176), mediante un sistema de fertirrigación y con un ciclo que empezó en la segunda quincena de abril y que finalizará a finales de julio.


El proyecto se ha llevado a cabo en una parcela de 600 m2 dividida en 5 tratamientos con dos repeticiones por tratamiento y señalizada con varios testigos para diferenciar el Mycoshell Dripper con el 100% del abonado estándar, Mycoshell Dripper con el 50% del abonado estándar, Kiplant All-Grip con el 100% del abonado estándar y Kiplant All-Grip con el 50% del abonado estándar. 


Entre las ventajas de este ensayo se encuentran la demostración al agricultor de que “en el suelo se encuentran micro y macro elementos bloqueados y con dichas aplicaciones suministramos nutrientes a la planta, además de prevenir que otros patógenos que se encuentren en el suelo entren a la planta por competencia de espacio”, ha explicado Rocio Martínez, Sales Representative de Asfertglobal.


Precisamente, para mostrar los resultados a los agricultores el CDTA les ha recibido antes de la recolección del producto para que así “puedan tener la apreciación visual de desarrollo vegetativo y valoración de frutos ya que todas las partes de la parcela van muy homogéneas”, ha señalado Pedro Mínguez, Responsable Técnico del CDTA.


Aunque el informe completo estará disponible a partir del próximo mes de agosto, según los responsables del estudio “el análisis foliar ha demostrado un aumento notable en fósforo, potasio y calcio en las subparcelas cuyas plantas se han administrado las soluciones de Asfertglobal”.


“Esto puede derivar en un claro beneficio en las zonas que se están aplicando con una reducción del abonado del 50%, sobre una prescripción estándar del Campo de Cartagena” ha valorado Mínguez.


En la misma línea José Nicolau, Director Comercial de Asfertglobal en España ha añadido que esta primera colaboración y los datos resultantes les permitirá afianzar su estrategia no solo en la Región de Murcia sino en otras provincias limítrofes como Albacete, Alicante o Almería.


“Saber cuando, donde y porque debemos utilizar nuestros productos es uno de nuestros fuertes. El porfolio de productos de Asfertglobal están diseñados por científicos de universidades como la de Lisboa, con las materias primas de la mejor calidad que permite el mercado, lo que nos proporciona la combinación perfecta entre producto, tecnología y efectividad”.   


Actualmente la compañía está trabajando en 16 países, entre los que destacan España, Francia, Grecia, Turquía, Sudáfrica y Rusia.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD