Sureste

Guardia Civil a caballo vigilará las campañas agrícolas este verano en Albacete

martes, 23 de junio de 2020

Escuadron Caballeru00eda vigilancia campo (Foto Guardia Civil Albacete)



Guardia Civil a caballo, con miembros del Escuadrón de Caballería de Valdemoro, reforzará este verano la vigilancia en las campañas agrícolas en Albacete, según ha indicado este martes la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.


El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, acompañado por el teniente coronel de la Comandancia de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo, han visitado este martes a los miembros del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil de Valdemoro que se han desplazado hasta la capital.


Los efectivos de este escuadrón de Caballería se encuentran prestando servicios operativos en las explotaciones agropecuarias durante el periodo estival en la provincia de Albacete, "con el objetivo de reforzar la vigilancia en el desarrollo de las distintas campañas agrícolas", ha dicho el subdelegado.


Ha recordado que la campaña se ha puesto en marcha en coordinación con la Inspección de Trabajo y el Cuerpo Nacional de Policía, de acuerdo con lo previsto en la Junta Provincial de Seguridad celebrada el 21 de mayo.


Las principales campañas agrícolas se iniciaron a finales de mayo en la provincia de Albacete con el inicio de la cosecha del ajo y finalizarán en septiembre con la vendimia.


El subdelegado ha subrayado que la finalidad de estas inspecciones por parte de la Inspección de Trabajo es garantizar los derechos de los trabajadores y la legalidad de las condiciones pactadas en los contratos laborales.


También tienen como fin velar por las condiciones de habitabilidad y salubridad de los alojamientos de los temporeros, especialmente teniendo en cuenta las normas establecidas en el plan de transición a la nueva normalidad a causa de la covid-19.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD