Aceite

Cooperativas Agro-Alimentarias aplaude el acuerdo en la UE para regular la oferta de aceite

jueves, 2 de julio de 2020

VareandoolivosFotoUPA



Cooperativas Agro-alimentarias ha aplaudido el acuerdo alcanzado en la Unión Europea para que el sector del aceite de oliva disponga de herramientas que le permitan regular la oferta y estabilizar el funcionamiento del mercado.


Así ha reaccionado después de que el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo acordaran de forma provisional un reglamento que servirá de transición hasta la entrada en vigor de la nueva Política Agraria Común (PAC), asegurando el apoyo necesario a los productores en los próximos dos años.


En el texto se incluye un artículo para apoyar al sector del aceite de oliva, poniendo a su disposición una herramienta de gestión de la oferta que ya existe para el vino.


Para las cooperativas, se trata de una "reivindicación recurrente que por fin verá la luz en un corto periodo de tiempo".

Cooperativas ha agradecido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y a los europarlamentarios españoles su "extraordinario trabajo" para que el sector pueda disponer "de una vez por todas de mecanismos de adecuación de oferta y demanda eficaces".


También ha querido trasladar al Ministerio su "total disposición" a colaborar para que las medidas concretas de comercialización puedan ser puestas en marcha, en caso necesario, antes del comienzo de la próxima campaña.


"La noticia supone un gran hito y jugará un papel determinante para garantizar la rentabilidad del sector oleícola, que vive una de las peores crisis de su historia", ha afirmado la entidad en un comunicado.


La aprobación definitiva del reglamento queda ahora pendiente del acuerdo sobre los fondos de la PAC, en el marco de las negociaciones del nuevo presupuesto comunitario, y cuando entre en vigor, el Gobierno español podrá establecer dichas normas de comercialización para regular la oferta. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD