Industria Agroalimentaria

La industria alimentaria cae en mayo el -15,2 % anual y la de bebidas un -35,7 %

lunes, 20 de julio de 2020

IndustriaAgroalimantariaMujeresFotoCoexpalCooperativasAgroAlimentarias


La industria de la alimentación cayó el 15,2% en mayo respecto al mismo mes de 2019 y la de fabricación de bebidas lo hizo un 35,7%, en el contexto de la crisis del coronavirus, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


El Índice de Cifras de Negocios de la Industria publicado el pasado viernes refleja la caída de la industria de la alimentación, exceptuando los productos de molinería, almidones y alimentación animal, mientras que el índice general descendió el 33,1 % en la serie original y el 29,3 % en la serie corregida.


Además de la bajada del 35,7 % anual de la fabricación de bebidas, la facturación de la industria del tabaco se redujo el 28,2 %, respecto a mayo del año anterior.


Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la rama de actividad cuyas cifras de negocio descendieron más en comparación con abril fue la industria del tabaco, que retrocedió el 10,8 %, al tiempo que la industria de la alimentación bajó el 4,9 %.


Estas caídas mensuales contrastan con el aumento del 18,5 % registrado en el índice de la industria en general, que muestra la recuperación de la actividad después de la paralización casi total de la mayor parte del tejido productivo durante la primera parte de abril, de la que se salvaron sectores esenciales como la alimentación. 

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad