Precios

El MAPA aclarará las dudas sobre los cambios en Ley de la Cadena en un seminario telemático mañana

martes, 28 de julio de 2020

SupermercadoconCajasdeCartnFotoAFCO



El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha organizado un seminario virtual que se celebrará mañana miércoles, 29 de julio, con el propósito de aclarar las dudas surgidas sobre los cambios introducidos recientemente en la Ley de la Cadena.


En la cita participarán el director general de Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, y la directora de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), Gema Hernández.


El departamento liderado por Luis Planas ha informado de que el foro (que podrá ser seguido en la dirección web https://app.livestorm.co/ministerio-de-agricultura-pesca-y-alimentacion)dedicará parte de su atención a las modificaciones aprobadas en marzo para evitar la venta a pérdidas.


Con este objetivo, la legislación incluye ahora una cláusula en la que se obliga a las empresas a que el precio a pagar por un producto no sea nunca inferior al coste de producción, cuyo cálculo se basará en una serie de baremos oficiales.


Es precisamente el cálculo del citado importe lo que ha generado dudas en el sector.


Con esta medida, adoptada poco después de las protestas y manifestaciones de los agricultores de principios de año, el Gobierno pretende lograr una cadena alimentaria más justa y equilibrada para mejorar su funcionamiento y que se forme valor en cada uno de los eslabones.


El seminario telemático también tratará otros temas como los contratos, los plazos de pago y las actuaciones de vigilancia y control de la AICA, y está previsto que los ponentes respondan dudas y preguntas, según el Ministerio.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD