Premios, Concursos y Eventos

El proyecto Alicante Gastronómica Solidaria cocinará su último menú el 16 de agosto en el CdT de Alicante

viernes, 14 de agosto de 2020

Menu00fas AGS mayo 2020


Alicante Gastronómica Solidaria cocinará este domingo 16 de agosto su último menú solidario en el CdT de Alicante. Así lo han anunciado desde el equipo de organización de  la asociación en la reunión mantenida esta semana con representantes de las diferentes entidades a las que presta servicio desde el pasado 14 de abril.


El proyecto solidario, que ha llegado a disponer de cuatro centros de cocinado en los Cdts de Alicante, Benidorm y Torrevieja, además de en la Escuela Municipal de Hostelería de  Elche, finaliza el convenio firmado con la Generalitat para la cesión del uso de las instalaciones del Cdt de Alicante y se dispone a poner en marcha el centro de Ciudad de la Luz, desde donde llevará a cabo una labor de formación e inserción laboral de personas en situaciones de exclusión, tal y como se acordó con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el pasado 9 de junio durante la firma del acuerdo de cesión de las instalaciones.


La iniciativa asistencial que nació de la mano de Cámara de Comercio, Diputación de Alicante, Turisme de la Comunitat Valenciana e IFA, en los momentos más duros del Estado de alarma, ha entregado ya más de 200.000 menús, de manera ininterrumpida, de lunes a domingo.


Esta labor ha sido posible gracias a  las generosas donaciones de alimentos de más de 230 empresas y a las manos solidarias de más de 750 voluntarios, la mayoría pertenecientes al sector de la hostelería, que han puesto al servicio de las personas más necesitadas de la provincia de Alicante toda su generosidad, talento, esfuerzo y tiempo.


El presidente de AG Solidaria Carlos Baño ha querido  “dar la gracias, de todo corazón, a cada uno de los voluntarios, empresas e instituciones que, de manera totalmente desinteresada y altruista han dado su apoyo, han hecho donaciones y se han dejado la piel en nuestras cocinas para que no le faltara un plato de comida a nadie”.


Igualmente, ha querido hacer un agradecimiento especial al presidente de la Diputación Carlos Mazón y al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, por su implicación y total colaboración desde el primer segundo, para hacer posible esta revolución solidaria en la que se ha implicado toda la sociedad civil de la provincia de Alicante.


Aunque en estos momentos, la organización sin ánimo de lucro atiende diariamente a cerca de a 700 personas, durante los últimos 4 meses ha entregado menús completos a personas sin recursos de 29 municipios en 7 comarcas de la provincia de Alicante, con la colaboración de una treintena de  entidades sociales que se han encargado de repartir la comida entre sus usuarios.


De forma paralela, el próximo viernes 14 de agosto, y con el objetivo de paliar de algún modo la carencia de suministro de comidas, Alicante Gastronómica Solidaria realizará una acción de recogida de alimentos en la sede de Carrefour San Juan y Gran Vía.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD