Formación

Extenda formará a 13.000 hosteleros japoneses como cortadores de jamón

viernes, 28 de agosto de 2020

Seminario Corte de Jamu00f3n Japu00f3n



Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior formará a 13.000 hosteleros japoneses como cortadores de jamón en los seminarios que organizada para impartir esta formación y que este año han tenido un formato virtual, ha informado en un comunicado.


El curso de corte, que se suele celebrar en distintos puntos del país, se ha realizado este año en formato online y ha contado con la colaboración de cuatro marcas jamoneras andaluzas.


Para ello, Extenda se ha adaptado al nuevo escenario actual y ha preparado los tres videos online sobre el origen, elaboración del producto, corte, maridaje y valores nutricionales del jamón ibérico y blanco, ya que también se ha abierto por primera vez a marcas de esta especialidad.


Además, Extenda ha contado con el apoyo de las cuatro firmas jamoneras en la filmación del video, que han cedido sus productos para el curso formativo: Jamones de Juviles (Juviles); Sánchez Romero Carvajal (5 Jotas), Consorcio de Jabugo (Capa Negra, 959 e Iberiberico) y Hermanos Rodríguez Barbancho (Ibedul).


Asimismo, para demostrar los diferentes maridajes de este producto de lujo andaluz se llevó a cabo una demostración gastronómica con vinos generosos ofrecido por Bodegas Robles y Bodegas Osborne.


De este modo, el objetivo del seminario es fomentar el consumo del jamón andaluz en el canal de la hostelería y la restauración de Japón y afianzar la presencia de las empresas de jamón de Andalucía instaladas en el mercado.


Además, esta iniciativa proporciona a un público profesional (cocineros, propietarios de restaurantes, bármanes) los conocimientos necesarios para que aprendan, trabajen y conserven este producto obteniendo el mayor rendimiento organoléptico y económico del jamón andaluz.


El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, apuntó que “esta propuesta innovadora recoge la apuesta del sector empresarial cárnico de Andalucía aunando esfuerzos, tanto privados como públicos, para promocionar el consumo y corte del ibérico en Japón como mercado de interés primordial para el sector”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD