Distribución

Auchan anuncia la eliminación de 1.475 empleos en Francia

jueves, 10 de septiembre de 2020

Interior supermercado Alcampo (Foto Auchan Retail España)



El gigante francés de la distribución Auchan ha anunciado este miércoles la eliminación de 1.475 empleos en Francia, una medida que no afectará a sus operaciones en España.


La compañía enmarcó la medida en "la segunda etapa de nuestro plan de transformación" dentro de "las nuevas expectativas de los consumidores", según señaló en un comunicado el director general de Auchan Retail Francia, Jean-Denis Deweine.


El grupo ya había lanzado en enero pasado un plan de bajas incentivadas que afectaba a 677 puestos de trabajo en sus estructuras centrales.


El departamento más afectado es el de servicios posventa, que perderá 490 empleos, debido a la fuerte reducción de las solicitudes de este servicio en los últimos años.


También se cerrará una planta de procesado de carne cerca de París, y se recortará el empleo en los servicios de apoyo a los hipermercados (administración, recursos humanos, control de gestión).


Sin embargo, no se reducirá el número de cajeros, ya que también trabajarán parcialmente como reponedores en los estantes de las tiendas.


El modelo comercial de Auchan se basa principalmente en los hipermercados, que actualmente están perdiendo terreno frente a los supermercados locales y a internet.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD