Industria Agroalimentaria

Embutidos Solà retira voluntariamente varios lotes de fuet relacionados con un brote de salmonelosis

lunes, 21 de septiembre de 2020

Fuet



La empresa cárnica Embutidos Solà ha retirado voluntariamente del mercado varios lotes de fuet catalán que podrían estar relacionados con el brote de salmonelosis originado en Francia a principios de septiembre.


La empresa de Gurb (Barcelona) ha decidido retirar varios lotes de "espetec natural" y "espetec con recubrimientos" producidos en las mismas fechas que los lotes afectados, "con la voluntad de cerrar la alerta sanitaria" y volver a la normalidad, según ha anunciado en un comunicado.


Cerca del "90 por ciento del producto ya está consumido", estima el portavoz de la empresa, el abogado Juan Ramón Hidalgo, sin que se haya producido ningún brote infeccioso más ni en territorio español ni en países de la Unión Europea. "En caso de haberse producido otro brote tendíamos constancia, y no es así", añade.


Las autoridades sanitarias francesas decretaron la alerta sanitaria después de detectar 18 casos de salmonelosis relacionados con el producto catalán, sin embargo las inspecciones que se han llevado a cabo en la industria no determinan que éste sea el foco de infección. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD