Industria Agroalimentaria

La producción de la industria alimentaria sube en septiembre tras 5 meses de caídas

lunes, 9 de noviembre de 2020

TrabajadorafactoraFotoGAC


La producción de la industria alimentaria se incrementó en un 2% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, el primer aumento desde que comenzara la pandemia y después de cinco meses consecutivos de caídas de este indicador.


Así se desprende del Índice de Producción Industrial (IPI) publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revela que los fabricantes de alimentos se comportaron mejor que el resto de los sectores industriales.


En septiembre, el IPI general bajó un 0,6 % y en lo que va de año acumula un desplome del 11,5 %, en contraste con el dato de la industria alimentaria, que repuntó un 2 % en el noveno mes del ejercicio, y en los tres primeros trimestres del 2020 ha retrocedido un 5,5 % de media.


Los fabricantes de bebidas, por su parte, vieron cómo su producción reculó un 6,4 % en septiembre y de media cae un 10 % en lo que va de año.


La estadística no recoge los datos interanuales de los productores de tabaco, aunque en términos mensuales éstos lideran el capítulo de caídas con una bajada del 21,8 %, mientras que a nivel general el IPI en tasa mensual de septiembre aumentó un 0,8 %. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD