Organizaciones agrarias y de productores

Ignacio Elola Zaragüeta, nuevo presidente de Inlac para los próximos dos años

jueves, 12 de noviembre de 2020

Ignacio Elola Zaragu00fceta



La Asamblea General de la interprofesional láctea (Inlac) ha elegido a Ignacio Elola Zaragüeta como nuevo presidente (en representación de Fenil), una vez finalizado el periodo del mandato de la anterior Junta Directiva fijado estatutariamente, en sustitución de la cántabra Charo Arredondo (responsable de Ganadería de la organización agraria COAG), que pasa ahora a ocupar la vicepresidencia primera.


Durante la Asamblea General de Inlac, celebrada de modo 'online', se ha designado a la nueva Junta Directiva de INLAC. Junto a la presidencia y vicepresidencia primera referidas anteriormente, se han elegido igualmente a los gallegos Román Santalla (UPA) como vicepresidente segundo y Daniel Ferreiro (Cooperativas Agro-alimentarias de España) como secretario; mientras que el asturiano Ramón Artime (Asaja) será tesorero.


El nuevo presidente de Inlac, Ignacio Elola, es actualmente el Consejero Delegado del Grupo Lactalis en España y director de su división de quesos. Desde su incorporación a Lactalis en 2012 ha sido director general de la división de Food Service y director general de Lactalis Puleva. 


En total, acumula más de 20 años en la industria de la alimentación y el sector lácteo en los que ha podido conocer en detalle el proceso de transformación de la lecheen diferentes productos como yogures, leche de consumo, quesos, mantequillas o natas.


La cadena de producción, transformación y comercialización del sector lácteo (vacuno, ovino y caprino) factura en torno a 13.000 millones de euros al año y genera más de 60.000 empleos directos. Las industrias lácteas suponen más de 9.500 millones de euros al año de volumen de negocio y emplean a más de 30.000 personas mientras que, en 2019, 21.700 ganaderos realizaron entregas de leche.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD