Aceite

Interóleo suma 2,5 millones de kilos de aceite con una nueva cooperativa

lunes, 16 de noviembre de 2020

Coop San Felipe Apu00f3stol de Baeza (Foto Interu00f3leo)




Interóleo Picual Jaén ha incorporado al grupo una nueva cooperativa de la provincia de Jaén, la SCA San Felipe Apóstol de Baeza, con una producción media de 2,5 millones de kilos de aceite y 560 socios.


Esta cooperativa se convierte en el socio número 33 (22 cooperativas y 11 almazaras) del grupo, y es la segunda entidad baezana en entrar, después de Oleícola Baeza, según afirman en un comunicado.


Con esta nueva incorporación, Interóleo refuerza su posicionamiento dentro del sector oleícola nacional que se ve reflejada en las cifras, al representar el 2,40 % del aceite que se vende en el mundo, el 4,20 % de Andalucía y el 11,30 % de Jaén.


La asamblea de San Felipe Apóstol ha aprobado su inclusión en Interóleo por una amplia mayoría y, tal y como comenta su presidente, Antonio Quel, la entrada supone "un reto y una esperanza".


"El consejo rector y la asamblea hemos enfocado la incorporación en dos motivos fundamentales: El primero, más específico, por buscar una mayor profesionalización en la gestión de la bodega de aceite, este año, para ser sinceros, nos hemos encontrado desamparados porque la información que recibíamos era muy limitada y sesgada, haciendo difícil la venta", asegura.


"El segundo motivo ha sido contribuir a la concentración de la oferta, ya que el sector sigue teniendo un problema muy importante en la atomización", explica Antonio Quel.


Por su parte, el presidente de Grupo Interóleo, Juan Gadeo, considera que la entrada de San Felipe Apóstol, la primera nueva incorporación en el año 2020 y en la situación de crisis de precios en origen y de pandemia que estamos sufriendo, representa "un espaldarazo a nuestra gestión".


"Valoramos la entrada de la cooperativa de Baeza por el momento en el que se ha producido, teníamos conversaciones, pero la alerta sanitaria de marzo lo paró todo, se retomaron en junio y ahora la asamblea ha hecho efectiva la incorporación", explica.


Y añade que "este hecho es fundamental para nosotros, porque se sigue apostando por la integración como parte de la solución a los problemas del sector, y demuestra que el camino de la concentración es el indicado para garantizarnos el futuro".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD