Regadíos y Abastecimientos

Echa a andar la Federación de Comunidades de Regantes de C-LM con Herminio Molina en la presidencia

viernes, 20 de noviembre de 2020

Regadios aspersión riego (Foto MAPA)


La Federación de Comunidades de Regantes de Castilla-La Mancha (Ferecam) ha comenzado su andadura con la celebración de su primera asamblea general, en la que se aprobaron los reglamentos electoral y disciplinario, y se nombró la junta rectora definitiva que ha sustituido a la Provisional que ha estado operando desde la firma del acta fundacional. 


Ferecam se constituyó como tal en abril de 2019, en Villarrobledo, por parte de 18 socios fundadores pertenecientes a las demarcaciones hidrográficas del Guadiana, Júcar, Tajo y Segura.


Tras las elecciones en la asamblea y ponderándose el número de representantes de cada demarcación hidrográfica en el órgano de gobierno, resultaron elegidos seis vocales por el Guadiana, seis vocales por el Júcar, dos por el Tajo y otros dos por el Segura. 


Se votaron también los cargos, recayendo la presidencia en Herminio Molina Abellán (presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental-Júcar), mientras que la vicepresidencia será ocupada por Ruperto Mesas Moragón (presidente de la CUAS Rus-Valdelobos del Guadiana).


Por su parte, la secretaria de la Federación recayó en Pedro Ibáñez Calero (de la Demarcación del Segura, CR Montealegre del Castillo) y el será vicesecretario Tomás Fernández Farao (de la CR del Bajo Alberche, Tajo). También se eligieron los tres vocales de la Comisión disciplinaria, informaron fuentes de Ferecam.


Con esta Asamblea se culmina una primera etapa constitutiva y de consolidación de la federación en la que se ha producido formalmente la inscripción de ésta en el correspondiente registro de Castilla-La Mancha. La sede de la Ferecam se ubica en Albacete.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD