Flor y planta ornamental

Andalucía y Murcia recibirán el grueso de las ayudas estatales para el sector de la flor cortada y planta ornamental

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Flor Cortada Coronavirus (Foto EFE Junta de Andalucía)


Andalucía, con 4,2 millones de euros, y la Región de Murcia, con 2,6 millones, son las dos comunidades que más fondos recibirán dentro de las ayudas estatales para la producción de flor cortada y planta ornamental, sector que sufrió especiales dificultades debido a las restricciones de la actividad adoptadas debido a la crisis sanitaria de la Covid-19.


A continuación se sitúan Canarias (986.341), Catalula (779. 509), Comunidad Valenciana (661.200) y Galicia (640.246). Las ayudas suman un importe total de 10,4 millones de euros y su reparto territorializado fue aprobado ayer por el Consejo de Ministros.



Para fijar la base del reparto de estas ayudas se han tenido en cuenta las comunicaciones de las comunidades autónomas respecto a sus previsiones de subvenciones a conceder, de acuerdo con la superficie y especie de plantas ornamentales o de flor cortada destruida, solicitada por los productores.


En virtud del principio de concurrencia competitiva, tendrán prioridad los solicitantes que tengan la condición de explotaciones de titularidad compartida, de acuerdo con la Ley sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias, informaron fuentes ministeriales.



CUADRO DE DISTRIBUCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS


Tabla ayudas flor cortada por la Covid (Fuente MAPA)




PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD