Laboral

UGT y CC.OO Murcia mantienen la huelga en el campo el 4 de diciembre tras reunirse con López Miras

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Trabajadores campoFotoCCOO 2


Los sindicatos UGT y CC.OO mantienen la huelga convocada para el 4 de diciembre en el campo y los almacenes agrícolas de la Región de Murcia tras reunirse con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, al que han reclamado que "influya" en los empresarios para mejorar la situación laboral de los 110.000 trabajadores del sector.


En un comunicado conjunto, ambas organizaciones han señalado que en el encuentro han estado presentes los secretario generales de UGT y CC.OO en la comunidad, Antonio Jiménez y Santiago Navarro, respectivamente, y el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo.


Los representantes sindicales han apuntado como principales reivindicaciones el desbloqueo de los convenios colectivos, el rechazo a los abusos de las empresas de trabajo temporal y la precariedad laboral, las insuficientes inspecciones de trabajo y el rechazo a las agresiones sexuales a temporeras.


La discriminación de los fijos discontinuos y las subidas salariales dignas, además del cumplimiento riguroso del salario mínimo interprofesional son otras de las exigencias de UGT y CC.OO.


Jiménez y Navarro han recordado a López Miras que algunas de estas cuestiones dependen directamente de la gestión de la administración autonómica.


Además, han pedido al presidente de la comunidad que "influya" en los empresarios del sector para que atiendan estas peticiones y que desde el Gobierno regional se impulse una cultura de cumplimiento de sus obligaciones legales y laborales por parte de las empresas agroalimentarias.


Según ambas organizaciones, los responsables autonómicos han sido sensibles a sus peticiones y se han comprometido a negociar sendos contra la economía sumergida y la abusiva contratación temporal por parte de las empresas de trabajo temporal. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD