Industria Agroalimentaria

La hortofrutícola Costa de Almería se incorpora a Anecoop como nuevo socio

miércoles, 25 de noviembre de 2020


Instalaciones Costa19 (002)


Hortofrutícola Costa de Almería S.L, tras varios ejercicios como colaborador de Anecoop, ha decidido dar el paso de integrarse en Anecoop S. Coop. y sumarse así al primer exportador hortofrutícola español.


La empresa almeriense es referente europeo en la producción de pimiento, pepino, berenjena, sandía y melón principalmente, dispone de tres almacenes de referencia: Paraje la Cumbre, San Agustín y Cehorpa, que suman un volumen total de producción que supera los 160 millones de kilos. 


Desde su nacimiento en el año 1996, Costa de Almería ha experimentado un crecimiento que se refleja en todos los servicios que ofrece a los clientes, incluyendo producción de V gama. Cuenta en la actualidad con una plantilla de alrededor de 700 personas.


Todos sus centros de recepción, manipulado y envasado están certificados en Global G.A.P y GRASP, con un total de 258 agricultores y 1.012,3 Ha. certificados. Disponen asimismo de los certificados BRC e IFS. La tendencia actual de la compañía es impulsar la utilización de técnicas de lucha integrada más respetuosas con el medio ambiente.


El presidente de Costa de Almería, Juan Enrique Vargas, ha manifestado que “después de varios años de colaboración conjunta, el siguiente paso natural era asociarnos con Anecoop, dado el buen entendimiento y las sinergias que compartimos las dos entidades”. Y ha añadido que “este paso tan significativo nos permitirá a ambos ganar competitividad en el sector y seguir creciendo con fuerza en los mercados internacionales”.


Para el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, “es un honor que la Hortofrutícola Costa de Almería y Anecoop formen ya parte de un mismo proyecto. Almería es una zona con un gran peso agrícola, e incorporar nuevos socios de la provincia al conjunto de cooperativas y empresas que integran Anecoop, nos hace ganar en dimensión y contribuirá con total seguridad a mantener nuestro liderazgo exportador dentro del sector.  Todo ello, sin perder de vista nunca la defensa de los intereses de los agricultores y el fomento de una agricultura integrada y respetuosa con el medio ambiente”.


El Grupo Anecoop, que consta de cinco oficinas comerciales en España y once filiales en el exterior, generó en el último ejercicio una actividad comercial en volumen superior a 1,1 millones de toneladas.   

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD