Vino, Cava y otras bebidas

Una veintena de bodegas promocionan el vino de Castilla-La Mancha en el mercado asiático

lunes, 14 de diciembre de 2020

Open Day vino Shangai (Foto Gobierno CLM)



El Gobierno de Castilla-La Mancha ha promocionado el vino de la región en el 'Open Day' de Shanghái, en China, a través del Instituto de Promoción Exterior (Ipex) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, de la mano de 22 bodegas de la comunidad autónoma.


Según ha informado el departamento que dirige la consejera Patricia Franco, la acción de promoción ha consistido en un salón de vinos en Shanghái, que ha contado con la participación presencial de importadores de vino regional en China y con más de 300 asistentes.


La consejera de Economía, Empresas y Empleo se ha dirigido a los participantes en este evento de manera telemática para subrayar "la importancia de estas acciones a la hora de reforzar la presencia de las empresas de la región en los mercados de oportunidad".


Además, en el mismo acto, ha intervenido de manera presencial el consejero económico y comercial de la Oficina Comercial de España en Shanghái, Juan José Zaballa.


El 'Open Day' de Shanghái es un salón de vino que tiene como objetivo conseguir incrementar la presencia de los vinos de la región en los lineales y puntos de venta de la zona, dar soporte a los importadores y aumentar el conocimiento de los vinos entre los consumidores y distribuidores para mejorar el valor en la parte final de la cadena de valor del negocio del vino.


En el desarrollo de esta celebración, cada importador ha contado con una mesa de exposición para presentar los vinos de la región, en un salón con dos partes diferenciadas: una primera parte en la que el visitante es profesional y donde la actividad se enfoca a la hostelería, y una segunda parte que se abre a sumillers, escuelas de gastronomía y amantes del vino.


Además, los importadores tienen también la posibilidad de realizar ventas directas a los asistentes. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD