Hostelería y restauración

Cincuenta cocineros se "tomarán las uvas" en Catedral de Albacete para "visibilizar" la complicada situación del sector

jueves, 31 de diciembre de 2020


Restaurant 449952 1280


La Asociación de Cocineros de Castilla-La Mancha, junto a Eurotoques Castilla-La Mancha y la Selección Española de Cocina Profesional, ha convocado a los cocineros de restaurantes de Albacete capital a tomarse las uvas este jueves, 31, a las puertas de la Catedral, a las 00:00 horas, para "visibilizar" la complicada situación de la restauración.


Así lo ha indicado en una nota en la que ha señalado que protestará por la situación del sector que, en la ciudad de Albacete, mantiene el interior de los locales cerrado, desde el 22 de diciembre, al estar la capital en nivel tres.

Quique Cerro, presidente regional de la Asociación Eurotoques y miembro de la Selección Española de Cocina Profesional, ha explicado que "no se trata de juntar a mil personas, al contrario, seremos 50 o 60, como máximo, vinculadas a la restauración de Albacete".

Ha explicado que desde el pasado mes de marzo "los restaurantes viven momentos complicados, teniendo que adaptar sus establecimientos a las nuevas normativas y adecuando su trabajo a la situación de emergencia sanitaria".

"El interior de los restaurantes cumple con la normativa sanitaria que se nos exige, tanto de distancia como de mascarilla y geles, que han ido publicando desde los gobiernos central y regional”, ha argumentado.

Ha aseverado que “los clientes pueden estar tranquilos y seguros en los restaurantes, porque al final son estos los que cumplen con la normativa de distancia, filtros HEPA y medidas anticovid”.

No obstante, Cerro ha criticado que, aún cumpliendo en su interior, al no poder ofrecer servicio dentro, la mayoría de restaurantes de la ciudad "tienen que permanecer cerrados, porque la mayoría de ellos no tienen ni terraza".

"Estamos hablando de que la mayoría de ellos lo que hacen es un servicio interior y de la promoción de la gastronomía castellanomanchega", ha justificado

Cerro ha considerado que "había medidas que se podían haber tomado en beneficio tanto de la restauración como de la ciudadanía, más coherentes y eficaces que el cierre del interior de los locales" y como ejemplo ha puesto el servicio de mediodía hasta las 18:00 horas o buscar alguna solución junto al colectivo de restaurantes.

La concentración será en las escaleras de la Plaza de la Catedral, con las campanas, y los convocantes acudirán "vestidos con la chaquetilla blanca de cocineros, con la mascarillas y distancia de seguridad, como nos han exigido desde la Subdelegación de Gobierno. Después, cada uno a su casa para respetar el estado de alarma", ha concluido. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD