Ganadería y Pesca

Andalucía resuelve más de 7,6 millones en ayudas para transformación de productos de la pesca y la acuicultura

martes, 5 de enero de 2021


Trabajadoras en una industria pesca (Foto Junta de Andalucu00eda)


La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha resuelto las ayudas convocadas el pasado mes de junio para la transformación de los productos de la pesca y la acuicultura. Estas ayudas ascienden a más de 7,6 millones de euros y permitirán inversiones superiores a 18,7 millones de euros por parte de las 28 entidades beneficiarias.


Las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y la Junta de Andalucía, pueden llegar al 50% de la inversión total. Su destino final son las pymes del sector y el objetivo es promover la competitividad de las empresas en el ámbito de la transformación, incentivando la inversión con objeto de fomentar la calidad y valor añadido de los productos de la pesca y de la acuicultura sostenibles.


La Consejería vuelve a poner de manifiesto una importante agilidad tanto en la convocatoria de sus líneas de ayudas, reactivadas con el nuevo Gobierno andaluz que ahora sí está procediendo a poner a disposición del sector pesquero las distintas líneas destinadas en los fondos europeos a estos menesteres, cuando en la etapa anterior tan solo se realizaron dos convocatorias en el período 2014-2018. De hecho, esta convocatoria en cuestión se llevó a cabo en el mes de junio, procediéndose ahora a su resolución.


Entre los proyectos subvencionados se encuentran mejoras tecnológicas en los procesos de transformación, depuración de aguas residuales en procesos productivos, mejoras energéticas y para la instalación de energías renovables o los proyectos más específicos relativos a mejora de frío o de la cadena de envasado, entre otras.


De los 28 beneficiarios, siete son empresas de la provincia de Sevilla, seis de Huelva, cinco de Málaga y otras cinco de Cádiz, tres de Almería y dos de Córdoba, según los datos aportados por la Junta de Andalucía.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD